ESPECTÁCULOSPuro show

Condenan a seis años de cárcel a cofundador de Sundance por abuso infantil

El director Sterling Van Wagenen se declaró culpable de realizar tocamientos indebidos a una niña cuando ella tenía siete y nueve años de edad, fue sentenciado a seis meses de cárcel 


Sterling Van Wagenen, cofundador del Festival de Cine de Sundance, fue sentenciado a seis meses de cárcel tras declararse culpable de abusar sexualmente de una niña en al menos dos ocasiones.

El director de cine aceptó haber realizado tocamientos inadecuados a una niña en los años 2013 y 2015, cuando tenía siete y nueve años de edad. Van Wagenen descartó ofrecer una disculpa al momento de conocer el veredicto, considerando que se trataba de un acto insignificante en ese momento.

“Está claro que cualquier clase de disculpa que pueda ofrecer es insignificante en este punto, así que ni siquiera voy a intentar una. Quiero que sepan que siento las consecuencias de lo que hice. Las siento muy profundamente”, afirmó.

Además de la creación de Sundance junto a Robert Redford, el trabajo más destacado del director es la película ‘The Trip To Bountiful‘, que le valió el Óscar a la Mejor Actriz a Geraldine Paige.

A través de un comunicado, el Instituto Sundance dijo estar informado de la situación de Van Wagenen y recordó que no existe conexión entre ambos desde hace más de 20 años.

“El Instituto Sundance denuncia categóricamente su comportamiento, tal como está descrito en reportes recientes, y se solidariza con aquellos valientes que al decir la verdad arrojan luz sobre el comportamiento abusivo”.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: