Pasión deportivaPuro show

Podrían cancelarse los juegos de la NFL del 2020 y 2021 por falta de dinero

Aparentemente la falta de dinero para liquidar el contrato sería el motivo por la posible cancelación, aunque se había firmado un acuerdo durante la administración de Enrique Peña Nieto de 29 millones de dólares


El acuerdo que firmó la Secretaría de Turismo (Sectur) con la NFL mediante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) durante la administración de Enrique Peña Nieto es de 29 millones de dólares, para que se realicen los juegos del 2020 y 2021, según se puede constatar en una carta que El Universal asegura tener en su poder.

“La entidad (el CPTM) no cuenta con fondos para sufragar los compromisos de los ejercicios fiscales de 2020 y 2021”, se lee en la misiva en poder de El Universal. “En ese contexto se establecerá mesa de trabajo con la NFL para la revisión de las alternativas legales que el contrato permite para lograr un acuerdo entre las dos partes”.

En la carta no hay no existe un apartado en donde el Gobierno de México pueda apelara o rescindir el contrato para cancelar los juegos, esto debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, han reiterado que no inyectarán recursos públicos para apoyar la presencia de la NFL en nuestro país.

En el contrato entre NFL y CPT, se estipula que habrá un juego cada año a partir de 2019 hasta  2021, y que por cada encuentro el Gobierno de México pagará 14.5 millones de dólares.

La propia Secretaría de Turismo aseguró que la administración de Peña Nieto pagó 14.2 millones a la NFL por el juego que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, entre los Chiefs y los Chargers en la cancha del Estadio Azteca.

Hay que recordar que el juego de la temporada entre los Chiefs y los Rams, que se llevaría a cabo en el Azteca, finalmente fue suspendido debido a las terribles condiciones del pasto.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: