México

Zoológico de Chapultepec está de fiesta, cumple 96 años

En promedio recibe 270 mil visitantes al mes, que equivalen a un promedio de 10 mil 800 personas a diario, pues abre de martes a domingo


El Zoológico de Chapultepec está de manteles largos. Este 6 de juliocumplió 96 años y el equipo que alimenta, protege y está a cargo de la operación de los más de 400 animales que alberga celebraron con pastel este aniversario.

Pero no todo ha sido festejo. El director de este zoológico, Juan Carlos Sánchez Olmos, explicó que por más de dos décadas este recinto “perdió el rumbo” que le dio el biólogo Alfonso Herrera, quien lo inauguró, pero entre los años 30 y 50 los responsables permitieron exhibiciones “tipo circenses”, lo cual desvió el origen de mostrar animales de diferentes partes del mundo respetando su hábitat y su protección.

En entrevista detalló que afortunadamente lograron retomar el sentido original del zoológico, que tuvo mayor esplendor en los años 80 con la llegada de la pareja de pandas que logró dar vida a otros 7 pandas y que es un hecho histórico, toda vez que pocos países han logrado esta hazaña fuera de China de donde son originarios los pandas.

En estos 96 años el zoológico de Chapultepec solo ha cerrado sus puertas en dos ocasiones. En una remodelación de 1992 a 1994 y la segunda ocasión fue por algunas semanas cuando se presentó la epidemia de la influenza hace 10 años.

En promedio recibe 270 mil visitantes al mes, que equivalen a un promedio de 10 mil 800 personas a diario, ya que abre de martes a domingo y los días hábiles es menor la afluencia.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: