PORTADAVeracruz

Elementos de la policía municipal estarán en capacitación constantemente

Están facultados para realizar todas las funciones de un policía


Por Mario Rafael León

Los 144 elementos que en este momento integran la Policía Municipal estarán en contante capacitación para brindar un mejor servicio a la sociedad; además, una vez que han sido dotados de su armamento, cada uno de ellos está capacitado para realizar todas las atribuciones que tiene un policía aún cuando se encuentre fuera de su jurisdicción si es en cumplimiento de su deber, informó Francisco Felipe Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa.

Indicó que los elementos de la Policía Municipal están debidamente capacitados para garantizar seguridad a la ciudadanía y que con la entrega de sus armas se cumple ya un procedimiento administrativo que era necesario realizar.

En el foro “Estrategias de seguridad y prevención del delito”, organizado por el ayuntamiento de Xalapa, el funcionario recordó que la de Xalapa es una policía joven, integrada el año pasado y que cuenta apenas con dos generaciones y una más que se encuentra en preparación en la Academia de Policía y que se espera que para fin de año pueda contar con 210 elementos.

El director de Seguridad Ciudadana refirió que los elementos a su cargo están facultados para realizar las actividades y funciones de cualquier otro policía del país y que si es en cumplimiento de su deber puede hacer valer su investidura en cualquier otro municipio.

En otro tema, manifestó que el gobierno municipal en el marco de sus atribuciones y como parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad ha puesto en consideración que se pueda tatuar de forma gratuita las autopartes que son más susceptibles de robo con la finalidad de que posteriormente sean reconocidas.

En fechas próximas se darán a conocer los lugares y mecanismos para el tatuado gratuito de autopartes para quienes quieran acceder al programa que incluye la dotación de candados para evitar la sustracción de motocicletas”, dijo.

Expresó que éste es un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal y que en días próximos se darán a conocer los mecanismos para acceder al programa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: