-Veracruz

Campesinos llegan a la Sedarpa para exigir pagos de programas

Piden hablar con el titular de la dependencia

Por: Itzel Sandoval

Líderes de organizaciones campesinas que integran el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI llegaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), a fin de solicitar que el titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, los atienda.

El coordinador de dicho movimiento, Ezequiel Flores Rodríguez, señaló que ya pasaron diez días del proceso electoral sin que hayan recibido los pagos de los proyectos productivo del Programa Concurrencia 2018.

“No queremos que nos pasé lo mismo del año pasado que no supimos en donde fue a parar el recurso del programa concurrencia 2017”, dijo.

Refirió que los programas de pago estaban detenidos por el proceso electoral, pero a la fecha no existen motivos para que estos se retrasen.

Recordó que el movimiento está integrado por 26 organizaciones campesinas de Veracruz, las cuales tienen la necesidad de que se les atienda a la brevedad.

“No queremos pensar que por apoyar a un proyecto diferente durante campaña, hoy nos quieran dejar fuera de este programa de concurrencia 2018, lo que queremos es que se nos atienda y que se nos diga si nos van a pagar o no, si no nos recibe el secretario el día de mañana vamos a regresar y tomaremos otras medidas”, expuso.

 

 

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: