PORTADAVeracruz

Se pugnará para que dentro de presupuesto del 2021 SEFIPLAN incremente los recursos destinados para las personas con debilidad visual o ceguera

Xalapa, Ver.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Montserrat Ortega Ruiz, confirmó que se pugnará para que dentro de presupuesto del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) incremente los recursos destinados para las personas con debilidad visual o ceguera.

Este día se develó la primera placa en sistema braille, en el municipio de Coatepec, donde adelantó que buscarán que en Veracruz, el presupuesto destinado para el sector aumente pues es apenas de seis por ciento.

Lamentó que estos recursos sean insuficientes para las necesidades que tiene el sector y recordó que dentro de Congreso del Estado, hay una iniciativa que busca que todos los establecimientos de acceso al público, ya sea de la iniciativa privada o instituciones gubernamentales, coloquen la señalética informativa, preventiva, restrictiva, de obligación y de equipos de seguridad, en sistema Braille.

Dijo que lo anterior ya fue aprobado por la Comisión de Discapacidad que preside, y que realizó un exhorto a la Secretaría de Protección Civil, pues no sé está vigilando su cumplimiento.

“Y nosotros queremos que haya una inclusión sustantiva y efectiva, no solo que quede en la letra, tenemos una ley 222 que es una ley hermosa, completa pero muchas veces es una letra muerta”.

Aseveró, que la propuesta aún está en comisiones pues se espera que haya una reforma a la Ley estatal.

La diputada, informó que en los próximos días solicitará una reunión con el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, para buscar que el Estado se sensibilice con el tema.

“Esperamos que sensibilice el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario y en este tema que además seríamos pioneros en Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: