PORTADAVeracruz

CMAS Xalapa rechazó que los recursos referentes a la Aportación Voluntaria vayan a ser destinados para el proceso Electoral

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, rechazó que los recursos referentes a la Aportación Voluntaria que se empezó a cobrar el pasado mes de febrero para el pago de Servicios Ambientales, vaya a ser destinados para el proceso Electoral.

Mediante un comunicado, se informó que se han difundido “noticias falsas” que pretenden confundir a la ciudadanía xalapeña y a los usuarios de este organismo operador.

En el documento, se explicó que el acuerdo aprobado por el Órgano de Gobierno se circunscribe en la autonomía de gestión de la CMAS como entidad de la Administración Pública Paramunicipal del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que se garantiza que el recurso que se destine para ese concepto será aplicado cumpliendo con su objetivo de disponer todo lo necesario para proporcionar a la población de su jurisdicción el agua potable en calidad y cantidad para su consumo de forma sostenible a nivel de cuenca.

Enfatizó que los ingresos derivados de la aportación voluntaria para servicios ambientales se apegarán a lo dispuesto por el Órgano de Gobierno y serán aplicados exclusivamente para los fines a los que están destinados, y su transparencia en recaudación y ejercicio irán de conformidad con la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

“El órgano de gobierno se encuentra debidamente facultado para determinar las cuotas y tarifas que el organismo operador habrá de obtener por lo servicios que presta”.

También puntualizó que el acuerdo fue aprobado como una aportación voluntaria, y aquellos usuarios que se opongan no generarán rezago ni recargo alguno y no obrarán en cuentas por cobrar de la Comisión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: