-Veracruz

Informan a mamás acerca de la importancia de amamantar a sus hijos

En 2017, solamente el 31% de los bebés en México fue amamantado


Por: Mario Rafael León.
En el foro del Ágora de la Ciudad, aproximadamente 100 mamás recibieron información acerca de la importancia de la lactancia materna.
Acompañadas de sus esposos y familiares, las jóvenes mamás escucharon la voz de especialistas quienes les dijeron por qué es importante amamantar a los niños desde que nacen y hasta los 24 meses de vida.
La lactancia es un derecho humano de los bebés, ellos tienen el derecho a recibe leche materna. En 2017 en México se registró que solamente el 31% de los niños en los primeros seis meses de vida reciben leche materna; es decir, solamente 3 de cada 10 niños y ello no es bueno. La idea es que vayamos avanzando y qué más bebés puedan acceder a la leche materna”, dijo Concepción Arrazate García, fundadora de Vimon, un colectivo de maternidad informada.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza a nivel mundial cada año. La finalidad es poder visibilizar el derecho que tienen los bebés de recibir el mejor alimento que es la leche materna. En este caso lo que nosotros hicimos fue un evento social y cultural para el cual convocamos a mamás de toda la ciudad para informarles la importancia que tiene el amamantamiento”, dijo.
La especialista indicó que en el país hacen falta más espacios para poder promover la lactancia materna así como el derecho que tienen las mamás a amamantar a sus hijos. “La idea es que vayamos avanzando en este tema y que más bebés puedan acceder a la leche materna”, dijo.
La jornada de información fue organizada por Vimon y La Tribu Corazón, colectivos de maternidad informada, el ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Salud y varios patrocinadores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: