-Veracruz

Invitan a la cuarta edición de “Libro Perdido”

El evento es organizado por el Club Rotario Xalapa Esperanza


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este jueves se presentó a medios la cuarta edición del evento “Libro Perdido”, organizado por el Club Rotario Xalapa Esperanza, para el cual se invita a la comunidad a donar libros que puedan resultar de interés, a fin de ser perdidos y encontrados por otras personas para su posterior lectura.

Erika Fernández Sandoval, organizadora del evento y presidenta del Club Rotario comentó que los libros son dejados en parques, universidades y algunas escuelas con el objetivo de fomentar la lectura en jóvenes, destacó que este tipo de iniciativas se han realizado tanto en México como en varios países de Latinoamérica, entre los que destacan Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil y otros más.

Destacó que para la primera fase de este programa, consistente en la donación de libros, los ciudadanos, bibliotecas y centros públicos pueden acudir a las instalaciones del Club ubicado en Xalapeños Ilustres No. 107 en la Casa Club, donde se ubicarán cajas para depositar los libros nuevos o seminuevos que se encuentren en buen estado.

Por su parte, Aime Cortés Díaz, secretaria del Club destacó el apoyo de varias bibliotecas de la capital y de algunas que están por integrarse a la iniciativa como la Biblioteca “Carlos Fuentes” y la de la Escuela Normal Veracruzana.

Los orígenes de este evento datan del 23 de abril de 2013, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, y en la que se llevo a cabo este evento por primera ocasión.

Para este año se utilizarán dos hashtags en redes sociales: #LibroPerdido y #YoLeo, que buscan dar seguimiento a las personas que encuentren los libros en diversos puntos de la ciudad, para cumplir con este objetivo, dichos libros llevarán una calcomanía con una serie de instrucciones que deberán seguir los participantes indirectos.

La fecha más importante del evento será el próximo 12 de septiembre cuando se dejarán varios libros pérdidos en diversos puntos de la ciudad de Xalapa.

Los organizadores reiteraron su invitación a la ciudadanía a participar en esta actividad emblema del Club Rotario que ya está generando buenos resultados.

Mayores informes de este evento en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de “Xalapa Esperanza”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: