PORTADAVeracruz

Aún no existe autorización para que las iglesias lleven a cabo ceremonias religiosas

Hay iglesias que no han atendido el llamado de las autoridades durante la pandemia de Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- No existe autorización para que las iglesias lleven a cabo ceremonias religiosas en la entidad veracruzana.

Así lo informó el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, quien reconoció qué hay iglesias que no han atendido el llamado de las autoridades durante la pandemia de Coronavirus.

“De ninguna manera se ha autorizado algo así, por eso nos reunimos para llegar a un consenso y de manera gradual ir abriendo los cultos religiosos“.

Es de mencionar que las iglesias católicas y evangélicas han realizado reuniones en distintos puntos de la ciudad, pese a que esto no esta permitido ya que podrían darse casos de contagios de COVID-19.

“En su mayor parte han mostrado bastante responsabilidad y solidaridad con nosotros, y son pocos en realidad los que no sé si por desconocimiento o por falta de creencia en el tema de la pandemia no han respondido“.

Y es que dijo, que es necesario que las iglesias sigan la recomendación de mantener las medidas preventivas hasta que el número de contagios disminuya.

“Estamos en color rojo, pero esperamos que con las medidas que están tomando el fin de semana podamos pasar de manera pronta a la etapa naranja y luego a la amarilla y de esa manera ir aperturando las actividades“.

Si bien aseveró que aunque no pueden cerrar las iglesias, ya que son un sitio de consuelo para los creyentes sí se puede limitar el número de asistentes mientras está esta etapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: