PORTADAVeracruz

El Ayuntamiento de Xalapa instalará huertos para que los ciudadanos produzcan sus alimentos


Por: Maryjose Huerta

El Ayuntamiento de Xalapa instalará huertos para que los ciudadanos produzcan sus alimentos durante la pandemia de Coronavirus, informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que esos huertos serán instalados cerca a los Centros de Gestión Comunitaria, a fin de que las familias tengan sus propios alimentos.

Manifestó que esta campaña será adicional a la entrega de despensas que las autoridades municipales están realizando en las colonias con altos índices de vulnerabilidad.

Explicó están identificando por lo menos dos precios en cada zona, donde se pueden realizar los huertos, a fin de que los vecinos de las zonas los utilicen.

”Se busca que trabajen en huertos para producir alimentos cerca de los lugares donde viven, cada uno de los centros de gestión comunitaria está identificando dos predios en donde se van a poder llevar a cabo actividades de huerto”.

Así mismo, dijo que se van a establecer granjas para que en estos sitios tengan gallinas ponedoras para la producción de huevo que podrá ser vendido a costos accesibles.

”El programa de entregar más de 8 mil gallinas ponedoras en las congregaciones, fue exitoso, ya tenemos producción de huevo que se da a buen precio y queremos que se multiplique en el entorno de los Centros de Gestión Comunitaria con huertos”.

Además, consideró que esto podría ser parte de las tareas seguras en las que se involucren los ciudadanos durante la contingencia del Coronavirus.

”La gente se puede involucrar y producir sus propios alimentos para poder sobrellevar esta etapa difícil. Todos deberán usar cubrebocas, gel antibacterial, manteniendo sana distancia y cuidando que la gente vulnerable no se exponga”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: