-Veracruz

Panistas siguen defendiendo a Marcos Even

Buscarán “echar abajo” la destitución


Por: Itzel Sandoval

Luego de que el Congreso local destituyera de forma definitiva a Marcos “N” de la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, algunos diputados panistas buscarán “echar abajo” el proceso a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El pasado 11 de septiembre se nombró a José Alfredo Corona Lizárraga, como encargado de despacho, por lo que la Comisión de Procuración de Justicia está obligada a emitir una convocatoria para iniciar el proceso de selección para el próximo titular de la Fiscalía.

La diputada local, Maris Josefina Gamboa Torales, dio a conocer que la convocatoria tiene que ser emitida por la Comisión de Procuración de Justicia, pero no se han reunido para poder determinar los lineamientos de la misma.

Indicó que el Fiscal Especial no estaba obligado a someterse a exámenes de control y confianza, pero a pesar de ello los hizo en un centro certificado por la federación, motivo por el que no era procedente su remoción.

Refirió que ante ello es necesario separar del cargo a todos los funcionarios de la Fiscalía que fueron certificados en el mismo centro.

Mencionó que una vez que se emita la convocatoria se procederá legalmente para echarla abajo, a la fecha ya hay acciones por el nombramiento de José Alfredo Corona Lizárraga.

Lo que hicieron fue una ilegalidad y hasta donde tengo entendido ya hay dos recursos interpuestos, pero falta meter varios recursos más”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: