PORTADAVeracruz

Hay elementos para iniciar juicio político contra titulares de la SEV, PC y Sedema

La solicitud se presentó por la toma del Palacio Legislativo


Por: Itzel Sandoval

El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que la solicitud de juicio político contra los titulares de las Secretarías de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García; Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, fue la segunda fase de los procedimientos jurídicos contra los mismos por la toma del Palacio Legislativo en octubre pasado, cuando fungían como diputados locales.

Indicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables del delito de sedición y el trastorno a las actividades del poder Legislativo, actos en los que participaron mencionados servidores públicos.

“Se denunció ante la Fiscalía que ya está respondiendo a la investigación, pero también de manera paralela tenemos esta opción de presentar una solicitud de juicio político por haber trastornado las actividades del poder Legislativo y eso fue lo que hicimos” expuso.

Aseguró que la petición de juicio político contra los tres servidores públicos y la cual presentó el miércoles pasado es procedente, por lo que solicitó a los diputados de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales a resolver conforme a lo determinado en la Ley de Juicio Político y Procedencia.

“Nosotros estamos seguros de que esta petición de juicio político procederá, pues encuadra perfectamente con una de las causales para que un servidor público sea sometido a un juicio político, la cual es el trastorno de un poder o institución” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: