-Veracruz

Invitan a la Décima Feria Xalapeña del Libro

Busca retomar la importancia del libro impreso en la sociedad, además del fomento de la lectura


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El grupo de libreros independientes de la ciudad, la subdirección de cultura y de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la editora de gobierno y de acción social; realizarán la décima feria xalapeña del libro del 8 al 17 de noviembre en horario de 9:00 a 21:00 hrs.

El evento busca dar continuidad a diversas actividades de fomento a la lectura, desde una amplia exposición y venta de libros, tanto nuevos como antiguos y de uso. De igual manera, contará con un foro de expresiones artísticas y literarias, 25 eventos y 5 talleres, dentro de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Leonel Reyes Mora, integrante del comité organizador mencionó que en esta edición participarán 30 expositores de la capital del estado y uno de Coatepec, poniendo al alcance de los lectores de la ciudad y la región para visibilizar y fortalecer la cultura del libro impreso.

Esta feria del libro se dará en el marco del Día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre, en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Además, tendrá como figura emblemática a la escritora Elena Garro y será un motivo más para celebrar al libro impreso, el encuentro y convivencia entre los lectores y aprovechar la oferta editorial que estarán ofreciendo a toda la sociedad.

Para mayores informes de este evento, consulte la página de Facebook “Libreros Independientes de Xalapa”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: