-MUNDO

Reportan 2 muertos por explosión de un camión en Bolonia, Italia

Entre las personas que resultaron heridas, algunos presentan quemaduras graves


México.- Al menos dos personas muertas y alrededor de 70 lesionadas dejó la explosión de un camión cisterna con sustancias inflamables en una carretera cerca de la ciudad de Bolonia, Italia.

De acuerdo con la policía italiana, citada por AP, entre las personas que resultaron heridas, algunos presentan quemaduras graves, tras el accidente ocurrido a mediodía en el paso elevado en el norte de Bolonia.

En tanto, la policía paramilitar Carabinieri informó que algunos agentes resultaron heridos cuando les salpicaron vidrios de ventanas que estallaron en una comisaría cercana.

Aunque se dijo que no sabían qué llevaba el camión, la agencia de noticias ANSA reportó que se trataba de gas licuado de petróleo, dijo AP.

En tanto, ya circulan videos de la explosión los cuales muestran llamaradas y luego una espesa columna de humo.

Algunos de los heridos fueron impactados por vidrios de ventanas que reventaron y salieron volando, agregó.

Bomberos dijeron que apagaron el incendio varias horas después del inicio de la explosión, reportó ANSA.

Un importante cruce de la autopista, que une el norte de Italia con la costa Adriática, fue cerrado debido al accidente, informaron las autoridades.

El ministro de Transporte e Infraestructura Danilo Toninelli dijo que las autoridades estaban trabajando para asegurar que el tráfico pudiera fluir sin problemas “en ese tramo tan importante”.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: