-Veracruz

Esperan altas ventas de la Flor de Nochebuena

Ciudadanos y turistas acuden al Parque Doña Falla donde se realiza esta iniciativa en favor de productores de la región


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Desde los primeros días de este mes comenzó la venta y distribución de la llamada “Flor de Nochebuena”, uno de los puntos de venta que recibe un alto número de compradores, es el Parque Doña Falla ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas de la capital veracruzana.

Antonio Cleriga, jefe de Departamento de Agromercados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) explicó que del 6 al 8 de diciembre se llevo a cabo en este epsacio una feria dedicada a esta flor de temporada, donde contaron con el apoyo de 150 productores instalados, los cuales además de vender esta especie, ofrecieron con otras más como anturios y diversas flores endemicas del estado.

Así mismo, detallo que a pesar de enfrentarse con un 2019 complicado dentro de la producción de las nochebuenas debido a la sequía, la realización del evento antes mencionado y otros más, ha permitido recuperar la venta de estas flores.

En ese sentido, el representante adelantó que han tenido afectaciones dentro de la producción de cítricos en la zona norte, por lo que aún se encuentran estimando los posibles daños. No obstante, la producción de nochebuenas no se vio afectada y registra buenas ventas en esta temporada.

“No hubo disminución de producción, hubo mucha venta (de nochebuenas). En el caso de otros productos sí ha afectado (el impacto), apenas se va a ver el impacto que va a tener. Es un impacto en el caso de los cítricos en el norte; todavía no se puede tener un calculo, pero apenas se va a ver, en el caso de las nochebuenas no hubo una afectación y están vendiendo muy bien los productores”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: