-Veracruz

“Cero tolerancia”, asegura el IVES ante presunto acoso sexual

El entrenador Arturo Shiraishi es señalado de instigar a menor de edad y pedirle fotografías. Las redes sociales arden y la universidad privada ya emitió su postura


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Desde la tarde del lunes, las redes sociales comenzaron a revolverse ante la publicación donde una presunta menor de edad y jugadora de uno de los equipos de la Universidad IVES, de carácter privado, fue acosada sexualmente por el entrenador Arturo Shiraishi Ponce.

Primero, dentro de la acusación se muestra en la presunta plática que el señalado (quien además forma parte de la plantilla administrativa), le escribe a la chica parte de lo siguiente (las faltas de ortografía por parte del empleado universitario en este caso serán incluidas):

–              Ya pensaste lo que te dije?

–              Qué cosa Coach?

–              La propuesta que te hice

–              Pensé que estaba jugando. No pensé que lo diría en serio Coach.

–              Pues si va muy en serio

–              Que dices?

–              No lo sé Coach. No veo correcto eso, usted es mucho más grande que yo como para aceptar a salir con usted.

La plática transcurre en una invitación a la casa de Arturo Shiraishi “pedir algo qué cenar y ver qué pasa”.

Ante la constante negatividad de la chica, el entrenador amenazó con no permitirle más que formara parte del equipo que entrena. Las exigencias incluían mandarle fotos “sin ropa… así las quiero”.

Por ello, es hoy cerca del mediodía cuando la Universidad IVES emitió un circular oficial en donde se asegura que al momento no existe una queja formal contra Arturo Shiraishi y que ha iniciado el protocolo de actuación correspondiente para “la identificación, prevención e intervención de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual”.

De esta forma y conforme a esto, el señalado es separado del plantel “sin que ello implique presunción de culpabilidad… en breve se expondrá la situación ante las autoridades correspondientes”.

Asegura la institución que actuará “con total apego a la legalidad, cumpliendo con las obligaciones que le son inherentes y poniendo en manos de las autoridades competentes la situación para su debido esclarecimiento, poniendo en claro de manera enfática que en nuestra institución existe CERO TOLERANCIA a conductas de Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: