-Veracruz

Construcción de carreteras en el norte dará beneficios a productores

CMIC esta de acuerdo en que la iniciativa privada invierta en la construcción de carreteras


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la delegación Veracruz-Norte, Daniel Caballero Pineda celebró que con la construcción de carreteras en el norte del estado habrá beneficios para los productores de la entidad.

Es de mencionar que ayer se puso en operación de la Autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Naranjos-Uzuluama, donde dijo que la inversión realizada para su realización será recuperada.

“Esto va a hacer que la comunicación entre los municipios del norte de Veracruz sea fácil, sea rápida, sea cómoda, creo que es una obra de mucho beneficio para los productores del norte de Veracruz”.

Señaló que además de recortar los horarios de trayecto, también ayudará a que sus vehículos ya no presenten daños por las carreteras en mal estado.

“Conocíamos la carretera libre que existe y estaba muy deteriorada, entonces con este tramo que construyen, es cómodo, rápido y eficiente”.

Así mismo, dijo que los empresarios constructores veracruzanos tendrán que sumarse a las inversiones de carreteras para que el estado siga mejorando.

“Toda obra tiene un costo significativo, pero la inversión viene a los años, esta inversión que general de manera inmediata es de golpe pero en el futuro se va a recuperar”.

Ante el llamado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú a la iniciativa privada para sumarse a la construcción de carreteras, dijo que es la única forma de avanzar.

“Es la forma en que países primer mundistas han salido adelante, México tiene que ir hacía ese sentido, al rumbo de integrar al sector empresarial al gobierno, hacer un solo equipo para que haya mejores beneficios”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: