PORTADAVeracruz

Destaca inclusión de joven con discapacidad en certamen Miss Veracruz

Ana Gabriela Molina, representante de Nanchital habló de su historia de lucha y superación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, fue presentado el certamen de belleza “Miss Veracruz”, cuyo objetivo es ser una plataforma inclusiva para las jóvenes veracruzanas que aspiran a convertirse en reinas de belleza.

El organizador del evento, Gamaliel Taba comentó que este evento se realizará del 3 al 8 de marzo y busca entre sus participantes, no solo a una mujer con un bello rostro y un cuerpo a la medida, sino que también se ocupen en ámbitos como la labor social para el beneficio de la entidad y el país.

El Corresponsal, platicó con Ana Gabriela Molina, una de las participantes en este evento originaria del municipio de Nanchital, la cual sobresalió por su historia de superación al padecer una discapacidad. Gabriela expresó su orgullo y emoción ante la oportunidad que se le dio de participar en este certamen, además detalló las fases del concurso, de las que la ganadora representará al estado en el concurso nacional “Miss México”, y posteriormente en el certamen internacional “Miss Mundo”.

“Yo lucho mucho por la inclusión, que se tome a las personas por igual, ya sea por su condición, ya sea por una discapacidad, su físico…y ese es mi propósito, el dar ese mensaje de que todos se incluyan…que toda persona se respete como es, por su valor, no nada más por su belleza o por como luzca”, comentó la joven.

Respecto a otros avances en la materia, como la inclusión de participantes transgénero en concursos de talla internacional, Gabriela comentó que aún faltan avances como educación cultural y educación desde el hogar, en las que se inculque en la niñez un trato por igual para todos.

Cuestionada por su historia de vida, la participante de 24 años comentó que tanto su familia como ella ha aprendido a vivir de manera habitual y comentó que ello no le ha sido impedimento para completar sus estudios y concluir la carrera de Licenciada en Psicología.

Finalmente, Gabriela invitó a todas aquellas jóvenes y niñas que tengas limitaciones diversas en sus vidas, a que sigan adelante ante las crisis, ejemplificando su caso, en el que ante las caídas ha sabido como levantarse y disfrutar el convivir con la discapacidad día con día.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: