PORTADAVeracruz

Este fin de semana se registrará un marcado descenso de temperatura

El frente frío número 30 ingresará al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del sábado


Por: Redacción

Este fin de semana se registrará un marcado descenso en la temperatura debido al arribo del frente frío número 30, el cual dejará a su paso vientos fuerte del norte con rachas arriba de los 80 kilómetros por hora (km/h), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal manifestó que el frente frío número 30 ingresará al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del sábado.

A su paso aumentará los nublados y el potencial para lloviznas aisladas y chubascos dispersos del orden de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz, sin descartar se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el sur de la entidad.

El frente frío estará impulsado por una masa de aire frío, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en porciones de montaña de Veracruz, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche, a partir del día sábado.

Los vientos del “Norte” registrarán rachas de 80 a 90 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, durante el día sábado, efectos que decrecerán por la noche, permaneciendo de dirección Norte con velocidades de 25 a 35 km/h los días domingo y lunes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: