PORTADAVeracruz

Confirma el gobernador que se analiza actuación de una juez en el sur del estado

Dejó en libertad a presuntos delincuentes que cometieron un homicidio ayer


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se analiza la actuación de una juez del sur del estado debido a que en un homicidio ocurrido ayer se presume que participaron presuntos delincuentes que ella puso en libertad.

En su cuenta de redes sociales, el mandatario estatal escribió que se convocó a una sesión del Comité Interinstitucional de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con la finalidad de aprovechar las ventajas que garanticen los derechos de las víctimas y sea efectivo el castigo a los delincuentes.

Indicó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General del Estado informó de los resultados en el combate al secuestro en mayo: de 10 secuestros, ocho víctimas fueron liberadas, hubo 16 detenidos quienes recibirán penas de entre 33 años a más de 100 de cárcel y dos bandas desarticuladas.

En otro tema también informo que desde la nueva dirección del Instituto de Pensiones del Estado, en esta administración se ha iniciado un plan de recuperación de este instituto con resultados alicientes:

Ahora ya se reincorporan al IPE los intereses cobrados por rendimientos y préstamos: al corte de mayo y que van 241.9 millones de pesos depositados a la Reserva Técnica.

Se sanearon deudas por un monto de 515.4 millones de pesos (se han formalizado 34 convenios con municipios y entes).

Con ahorros, se inició la rehabilitación de inmuebles abandonados para obtener ingresos por rentas, convenios que a fin de año podrían lograrse.

Depuración y buen manejo en padrones de pensionados, espacios y reducción de gastos.

Incremento en la capacidad para préstamos.

“Desde luego, el reto es mayor en virtud del desgaste al que fue sometido este instituto y la relación de 96 mil 957 activos con respecto a los 31 mil 751 pensionados que aún lo pone en una situación complicada para sostener el creciente número de pensiones a mediano plazo”, señaló.

Con el decidido apoyo de los trabajadores y el gobierno, el IPE tiene otra perspectiva, apuntó el gobernador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: