PORTADAVeracruz

Congreso del Estado pedirá que se realice auditoria a Ayuntamiento de Córdoba

Eso luego de la entrega de casetas de vigilancia de fibra de vidrio


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Rios Uribe informó que realizarán un exhorto al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que revisé el recurso que erogó el Ayuntamiento de Córdoba para la entrega de casetas de policías presuntamente blindadas.

Es de mencionar que la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero gastó 7. 5 millones de pesos en la colocación de dos Torres de vigilancia que presuntamente estaban blindadas, pero eran de fibra de vidrio.

“Vamos a alzar la voz, la verdad es que estamos indignados, nosotros pensábamos que estas torres estaban blindadas y con francotiradores para algún caso de emergencia; y bueno, voy a exhortar al ORFIS y a la Auditoria Superior de la Nación que se haga la investigación, los datos de prueba y los peritajes”.

En entrevista, dijo que no van a tolerar la corrupción en el estado, por lo que siempre actuarán con derechos, por lo que podrían pedir que se haga una auditoria en tiempo real..

“La Auditoria Superior de la Nación puede auditar, el Orfis también tiene la facultades y obviamente hablaré con los diputados de la Comisión de Vigilancia para que hagan un trabajo profundo, revisen las facturas y se exhorte a cabildo”.

Señaló que pedirán conocer cual fue la empresa que realizó la licitación y si la misma estuvo a autorizada por el ayuntamiento, asi como cuales fueron los montos y los materiales utilizados.

“Yo creo que debería comparecer todo el cabildo y bueno, que se haga una investigación profunda porque no vamos a permitir que se perdiera una vida por estas situaciones”.

Celebró que ante los hechos de violencia en Córdoba haya habido una respuesta rápida por parte de las fuerzas de seguridad, por parte de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: