PORTADAVeracruz

Convoca la FGE a interesados a integrarse a la institución como policía de investigación

El salario mensual neto ofrecido es de 22 mil pesos


Por: Raymundo León

La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera convoca a las personas interesadas que tengan vocación de servicio, a participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para ocupar el puesto de policía de investigación, con categoría suboficial, en la institución con salario mensual neto de $22,000.00 (veintidós mil pesos 00/100 mn).

El número de plazas disponibles es de 150 en todo el estado, hace 15 años la FGE no emitia una convocatoria de este tipo.

En la convocatoria podrán participar como aspirantes las personas que aprueben las etapas siguientes: I.- Reclutamiento:

a) Registro de solicitud en Línea.

b) Recepción, cotejo y validación de documentos.

II.- Selección:
a) Aprobar el examen general de conocimientos con calificación mínima de 8.

b) Aprobar las Evaluaciones de control y confiannza que aplica el Centro de Evaluación

c) Aprobar el curso de Formación Inicial y prácticas de capacitación que se impartan.

b) Contar con estudios de nivel superior (Licenciatura) y Cédula Profesional.

c) Aprobar las evaluaciones respectivas.

d) Las notificaciones al aspirante derivadas de la presente Convocatoria, se harán mediante el correo electrónico proporcionado por éste, en la Solicitud de Registro en Línea y/o mediante Ocio.

e) En caso de que el aspirante presente documentación falsa, se procederá legalmente. La documentación requerida es únicamente con el fin de considerarlo como aspirante en el Proceso de Selección.

f) Si en cualquier etapa de este proceso que incluye el Reclutamiento, la Selección, la Evaluación, la Formación Inicial y el Ingreso, se llegara a detectar el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, se procederá a la baja denitiva del Aspirante.

g) La resolución sobre el resultado del examen de conocimientos, de las evaluaciones de control de confianza, y sobre la procedencia o no del ingreso al curso de Formación Inicial, así como el resultado de las evaluaciones del mismo, será definitiva, inapelable y confidencial.

h) La calidad de Aspirante no establece relación laboral o vínculo alguno con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

i) Los requisitos de perfil de Selección no constituyen acto de discriminación alguna.

j) En caso de que el Aspirante no continúe dentro del proceso de selección, les serán devueltos los documentos presentados. k) Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera.

Los interesados en participar en este proceso de selección pueden consultar la convocatoria completa en la página elecrónica: http://fiscaliaveracruz.gob.mx/convocatoria-policia-de-investigacion/ 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: