Veracruz

Veracruz, en el cuarto lugar de tomas clandestinas de hidrocarburo

Seis estados tienen la mayor cantidad de ese tipo de tomas

Por: Mario Rafael León

Durante este año, en seis estados, entre ellos Veracruz con la cuarta posición, se concentró el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburos.

De acuerdo con el informe Tomas Clandestinas 2018 de Petróleos Mexicanos, el robo de combustible se disparó de manera exponencial por las elevadas ganancias que el hidrocarburo deja a los grupos delincuenciales.

El informe integra acciones clandestinas realizadas hasta septiembre de este año y no se cuenta por ahora la información relacionada con los tres últimos meses del año.

De acuerdo con el mencionado informe, de enero a septiembre los estados con mayor número de tomas clandestinas fueron Puebla con mil 636, Hidalgo con mil 491, Guanajuato con mil 352, Veracruz con mil 219, México con mil 140 y Jalisco con mil 129.

En lo que se refiere a Veracruz, en enero la paraestatal reportó 94 Tomás clandestinas, en febrero 112, en marzo 175, abril 170, mayo 157, junio 136, julio 107, agosto 144 y septiembre 124.

En total, Petróleos Mexicanos reportó un total de 11 mil 240 tomas clandestinas de enero a septiembre de este año.

El informe Tomas Clandestinas 2018 refiere que después del trasiego de drogas, el robo de combustible en México es uno de los delitos con mayor ganancia para los grupos delincuenciales por lo que ha aumentado de manera exponencial.

Petróleos Mexicanos refiere que el huachicoleo le costará a la paraestatal en este 2018 hasta 35 mil millones de pesos.

El robo de combustible diariamente es de unos 60 mil barriles, equivalentes a unos siete millones de litros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: