Veracruz

Hay en puestos claves de la SEV, personas sin perfil académico alguno

Se espera que el secretario se rodee de un buen equipo de asesores

Por: Mario Rafael León

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), se dijo desencantado de la administración estatal actual porque se puso en puestos claves de la Secretaria de Educación de Veracruz a personas sin perfil y que en ese sentido ocurre lo mismo que sucedió durante la administración yunista.

Respecto del secretario de Educación, Zenyazen Escobar Garcia, expresó que no lo conoce como académico ni sabe que tenga experiencia docente o que haya escrito algún libro. “Yo lo conocí cuando era uno de los dirigentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, lo conoció como peleonero, beligerante. Coincidimos en la SEV varias veces, yo tratando temas administrativos y él con una garrafa con gasolina con intenciones de quemar la dependencia”, aseveró.

Indicó, sin embargo, que es necesario otorgarle al nuevo funcionario el beneficio de la duda y tratar de abrir canales de comunicación a pesar de que hasta ahora el secretario de Educación no ha tenido acercamiento alguno con el Sutsem.

“Nosotros esperamos que Zenyasen Escobar se rodee de un buen equipo de asesores, porque es necesario ya que ya tuvimos a personas sin perfil con Enrique Pérez Rodríguez, a pesar de ello con el exsecretario de Educación siempre se trató de abrir espacios cordiales de comunicación y en cambio, los sindicatos magisteriales recibieron un mal trato, incluso amenazantes, además de imposiciones.

El secretario general del Sutsem aseveró que en la administración yunista ninguno de los funcionarios de la SEV tenía experiencia en el tema educativo y que por ello mismo, el secretario de Educación debe evitar caer en los mismos errores.

“Esperamos que quienes ocupan puestos en la SEV tengan ganas de trabajar en el sector educativo, pues llevamos años esperando que eso suceda”, concluyó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: