-Veracruz

Existe un abasto de 98% en el ISSSTE

Los medicamentos que se han sustituido no son piratas sino de patente


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Existe un 98 por ciento de claves de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguradas.

Así lo dio a conocer el director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quien aseveró que los fármacos que se están sustituyendo, ante la falta de algunos, no son piratería y sino de excelencia.

En entrevista, dijo que reconoció que hay algunos medicamentos, como los oncológicos que les está costando trabajo conseguir, pues existe una crisis ante el control que tenían ciertas empresas sobre el mercado.

Por lo que al menos en un quince por ciento del medicamento está siendo sustituido por otros debido a que no cuentan con los que recetan.

“Todos son de patente, todos están aprobados por la OMS y no hay situación de piratería (…) no tengo la precisión así exacta de los medicamentos, pero es arriba de un 15 por ciento”, declaró.

López Elizalde expuso que hay mucha desinformación en el tema del desabasto de medicamentos, aunque agregó, como autoridades encargadas de una dependencia de salud, están trabajando a marchas forzadas para cumplir en un cien por ciento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: