PORTADAVeracruz

La UV pospone la visita de China a la FILU por razones de previsión y prudencia por el coronavirus

El Tema de la feria bibliográfica será “Saberes ancestrales”


Por: Raymundo León

La Universidad Veracruzana informó que se ha pospuesto la visita de la delegación de la República Popular de China a Xalapa y específicamente a la Feria Internacional del Libro Universitario en su edición 2020; “lo anterior por razones de previsión y prudencia ante la contingencia de salud por el coronavirus”.

Con el cambio, el tema central de la FILU 2020 será “Saberes ancestrales” y su programa académico y cultural se llevará a efecto en las fechas y sedes previstas: del 27 de marzo al 5 de abril en Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología en Xalapa.

En un comunicado, la UV manifiesta que “la visita de la delegación de la República Popular de China se ha pospuesto, lo anterior por razones de previsión y prudencia ante la contingencia de salud por el coronavirus. La decisión fue tomada conjuntamente entre la Universidad Veracruzana y las autoridades chinas” y recuerda que la FILU es el evento literario más importante de la región sur-sureste del país.

Indica que tal y como se manifestó en comunicado institucional emitido el seis de febrero del presente año, la UV expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de China país con el que le unen estrechos lazos de colaboración y la convicción de construir alianzas para una mejor perspectiva de futuro.
La UV invita a participar de esta fiesta editorial, a tomar nota de su nueva sede: Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología y, en general, a consultar toda la información oficial de la FILU en su sitio web www.uv.mx/filu.

El gobierno chino ha reportado hasta ahora un total de mil 532 muertes desde el inicio de la epidemia de coronavirus. También ha confirmado dos mil nuevos casos de neumonía causada por el coronavirus, para 68 mil 500 pacientes confirmados, de ellos 11 mil 272 permanecen en condición grave y ocho mil 228 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: