PORTADAVeracruz

En el corte de esta noche de miércoles continúan 7 casos positivos de COVID-19 en Veracruz

La cifra de casos sospechosos aumenta a 131

Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- Continúan 7 casos positivos confirmados de COVID-19 en Veracruz, la cifra de casos sospechosos aumenta a 131.

En el corte de esta noche de miércoles, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara informó que la cifra de fallecidos a nivel nacional aumenta a 6 personas, mientras que se registran 475 casos confirmados, mil 657 casos sospechosos y 2 mil 445 casos descarados.

De los 70 sospechosos que siguen en análisis , 39 son mujeres y 31 son hombres de entre 8 y 78 años de edad, ubicados 26 casos en Boca del Río, 13 en Veracruz, ocho en Xalapa, cinco en Medellín, cuatro en Poza Rica, dos en Tantoyuca, dos en Alvarado, dos en Coatzacoalcos, uno en Tlapacoyanm uno en Orizaba, uno en Fortín, uno en Córdoba, uno en Acultzingo, uno en La Antigua, uno en Lerdo de Tejada y uno en Cosamaloapan.

“La mayoría con manejo ambulatorio y aislamiento en sus hogares, sólo 5 en hospitalización”.

“Por sexto día consecutivo, la cifra de positivos continúa en 7, cuatro que radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Están en seguimiento 191 contactos declarados, incluidos los de casos positivos”.

“Es importante hacer énfasis de un esto no implica gravedad en la enfermedad,d ya que la mayoría de lo casos se pueden tratar, pero los casos van a aumentar”.

Así mismo, informó que implementarán el proyecto Centinela, utilizado para diagnosticar la influenza en los posibles casos de Coronavirus

“La importancia del proyecto Centinela se realizara en las 23…

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor recomendó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que se tomen las medida de intensificación del programa Quédate en Casa.

Esto, explicó que implica disminuir drásticamente la movilidad de las personas en el estado de Veracruz, por ello realizó la cuarta convocatoria el día de mañana al Consejo Estatal de Salud (COESA), para determinar lo conducente.

“El Gobierno del Estado ha puesto a su disposición el sitio oficial coronavirus.veracruz.gob.mx donde podrá enterarse de las últimas actualizaciones de la enfermedad del COVID-19”.

Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Finalmente, agradeció a los médicos, médicas , enfermeros, enfermeras, auxiliares, paramédicos y administrativos por su labor y realizó un especial reconocimiento por su trabajo; así mismo, los invito a seguir “al pie del cañón“ durante esta contingencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: