PORTADAVeracruz

Hay solo 3 mil 500 pruebas para detectar COVID-19 en Veracruz

Solo se aplicarán pruebas a personas con síntomas


Por:Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.-Pese a que en la entidad veracruzana hay 8 millones de habitantes, el Gobierno del Estado únicamente cuenta con 3 mil 500 pruebas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez admitió que por esta razón las pruebas para detectar el Coronavirus solo se realizarán a sospechosos que presenten síntomas.

El mandatario estatal, señaló que en la entidad veracruzana “modificaron” la forma en que se catalogan los casos sospechosos.

Pues explicó que Veracruz continúa en fase 1 porque “solo hay casos importados”, y que por ello se aplican apruebas a todos los casos sospechosos con síntomas.

Es de mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, en la entidad se han registrado 14 casos positivos, más de la docena que contempla la fase 1, y algunos de ellos no han sido en personas que han estado en otros países.

“Reservamos no gastar tanto en los sospechosos si no hay síntomas y ser sospechosos solo porque viajaron (…) Si alguien viajó pero sin síntomas le decimos que se vaya a su casa, lo vamos a estar monitoreando pero no le prestamos toda la atención, sino al que tiene síntomas”.

Aseveró que si hay casos sospechosos que no presentan síntomas o no tienen complicación, simplemente les piden el confinamiento domiciliario.

“Les hemos pedido el confinamiento y los casos en donde vemos alta probabilidad de que sean sospechosos con síntomas se les toma la muestra. Tratamos de solventar más rápidos los casos que pueden dar positivo y se pueden agravar, tenerlos bien identificados porque cuando alguien da positivo y tiene síntomas tose, estornuda y por lo tanto propaga la enfermedad”.

Finalmente, García Jiménez señaló que de acuerdo a sus datos, solo existe un caso de los 14 positivos que fue contagiado sin haber viajado al extranjero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: