-Veracruz

Invitan a elevar a Dios el Padre Nuestro junto con el papa Francisco

Es para que conceda la salud a toda la humanidad y el fin de la pandemia del COVID-19


Por: Raymundo León

Los obispos de México invitan a todos los fieles católicos, a los hermanos de otras confesiones cristianas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirse como una sola familia con el Papa Francisco, a recitar juntos la oración del Padre Nuestro.

La acción convocada por el Papa es para que todos juntos soliciten a Dios Padre Todopoderoso que conceda la salud a toda la humanidad y el fin de la pandemia que se vive. La oración del Padre Nuestro se realizará este 25 de marzo al mediodía (hora de Roma, 5 de la mañana hora de México), día en el que se recuerda el misterio de la Encarnación del Verbo, tras el sí de María al anuncio del Ángel.

“Con ojos de fe y corazón de pastores, contemplando con esperanza cristiana el sufrimiento y el dolor de tantas personas por la propagación del COVID-19, los obispos de México invitamos a todos los fieles católicos, a los hermanos de otras confesiones cristianas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirnos como una sola familia con el Papa Francisco, que nos convoca a todos a elevar nuestras voces a Dios, Padre todopoderoso, para que nos conceda la salud y el fin de esta pandemia, recitando juntos la oración del Padre Nuestro este 25 de marzo”, dice un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De igual forma, los obispos invitan a todos a unirse a la oración que realizará el Santo Padre, en la plaza de San Pedro el día 27 de marzo a las seis de la tarde (hora de Roma), en la que impartirá la bendición Urbi et Orbi otorgando la indulgencia plenaria al mundo entero.

“Como Iglesia, queremos responder a la pandemia con la unidad y universalidad de nuestra oración para que el Señor escuche nuestro corazón contrito y humillado y obtengamos su misericordia (Cfr. Sal. 51,17).

En el comunicado, los obispos firmantes manifiestan que hoy más que nunca es tiempo de vivir la caridad, mostrando compasión y ternura a todos los enfermos; ser solidarios para socorrer a los necesitados y desamparados que no tienen hogar ni empleo, estar cercanos a los médicos, enfermeras y a todos los agentes sanitarios que se entregan y luchan incansablemente por salvar vidas humanas, y estar próximos a todos los que buscan mantener la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de crisis.

“Que todos los mexicanos recurramos con gran confianza y esperanza a Santa María de Guadalupe, para que nos ayude a ser una casita sagrada, lugar de encuentro y cercanía, donde nadie se sienta solo ni extraño. (Cfr. PGP 154)”, indican.

El comunicado es firmado por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; y Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: