PORTADAVeracruz

Ningún caso confirmado de Coronavirus en Veracruz

Se han estudiado 26 casos sospechosos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que hasta el corte de esta tarde-noche, no hay ningún caso confirmado de Coronavirus COVID-19 en la entidad.

En una conferencia de prensa fingida, en la que únicamente se dio un mensaje a la ciudadanía sin la oportunidad de resolver dudas de los medios de comunicación ni de la población en general, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor dijo que cada día darán información de primera mano a través de un mensaje a los ciudadanos trasmitido en redes sociales.

Por su parte, Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica indicó que a través del sistema conformado por las diferentes instituciones del sector salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos, el ISSSTE, la Sedema y la Marina, se han estudiado 26 casos sospechosos de COVID-19 en la entidad.

“Hasta el momento de estos casos estudiados tenemos 17 que son negativos, 9 en proceso de diagnóstico todavía, 2 de pacientes detectados por el seguro social, 6 detectados por los Servicios de Salud de Veracruz y uno por una institución privada, este último se encuentra en vías de rectificación de acuerdo a los procedimientos de los estándares de laboratorio estatal”.

Señaló que estos casos sospechosos han sido investigados debido a sus síntomas, así como su presencia en el extranjero o contacto con personas que estuvieron en sitios de contagio.

Así mismo, mencionó que en caso de dar positivas algunas de las pruebas se investigará la cadena de contagio hacia atrás para evitar la propagación de virus.

Durante la conferencia, se recordó que se debe seguir la “jornada de sana distancia”, que es estar alejado de la gente, además de lavarse las manos, saludar de codos; además de las medusas que se toman de suspensión de actividades no esenciales y eventos masivos.

“Tengan cuidado y procuración de nuestros adultos mayores, esto ha sido instruido por la Secretaría de Salud Federal”, dijo Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades.

Por su parte, Salvador Beristain Hernández, director de Salud Pública, mencionó que se activó la página de información oficial: coronavirus.veracruz.mx

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: