PORTADAVeracruz

Piden trabajadores del Gobierno del Estado suspensión de labores por COVID-19

Solo en algunas dependencia han otorgado aislamiento a personas mayores de edad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Piden trabajadores del Gobierno del Estado que se suspendan actividades relacionadas con la atención de ciudadanos en las dependencias como parte de las medidas de prevención del contagio de Coronavirus COVID-19.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, pidió que únicamente se dejen guardias a fin de que los trabajadores puedan mantenerse en aislamiento preventivo.

Y es que dijo que aunque hay dependencias que ya giraron oficios para enviar a trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas a sus hogares, buscan que esta medida sea generalizada.

“Tenemos acuerdos con los secretarios de dependencias para expedir oficios correspondientes para que las personas de la tercera edad y con problemas de diabetes e hipertensión estén fuera de las actividades”.

Es de mencionar que hasta ahora sólo se ha logrado la suspensión con los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Obras Públicas (SIOP), aunque indicó que lo que se debe hacer es evitar que la mayoría de los trabajadores.

“Ya está por oficio y se están haciendo guardias de personas, los están programando por fechas para que solo haya un contingente para que estén a más de un metro, es por medio de un oficio”.

Informó que de momento la instrucción sólo es para los trabajadores que cumplan con los requisitos antes señalados y que será efectiva a partir del 23 de marzo.

“Esto es de extrema urgencia porque ya tenemos el problema aquí en Veracruz y debe ser ya, consideramos que a partir del viernes se tomen medidas más efectivas porque no consideramos positivo que las personas que no cumplan con los requisitos tengan que acudir porque todos estamos expuestos”.

En ese tenor, insistió en que estas medidas de aislamiento debe ser generalizadas para evitar que haya contagios; esto luego de que en Veracruz se han confirmado dos casos pero hay 15 sospechosos de COVID-19.

“Debe ser así, estamos platicando con la Secretaría de Finanzas para que sea generalizado porque no vemos la razón para que haya personas que se queden, vemos que en otros países por la contingencia el cuidado es extremo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: