PORTADAVeracruz

Se espera una ola de calor para la próxima semana en la entidad

Las temperaturas en Xalapa pudieran llegar a 32 grados Celsius


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Se prevé una ola de calor para la próxima semana en la entidad veracruzana, indicó el metereológo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

“A mediano plazo se observan condiciones más secas de lo normal para nuestra entidad, al menos la lluvia acumúlala al 27 de marzo estaría prácticamente por debajo de sus condiciones normales, la situación sería más seca”.

En conferencia de prensa, informó que las temperaturas seguirán aumentando, pues en la próxima semana se espera un periodo bastante caluroso que podría resultar en una ola de calor que este afectando al estado.

En la zona montañosa central los valores irán aumentando conforme los días transcurran, donde en Xalapa podrían superar los 32 grados.

En la zona norte y región de llanura, podrían superarse los 40 grados, hasta llegar a los 43 grados.

En la costa central, como en el Puerto de Veracruz aumentará la temperatura hasta los 35 grados; mientras que en la zona sur, como Cosamaloapan, Las Choapas alcanzarán valores de los 40 grados.

“Podemos observar que en los últimos días de este mes el calor será relevante. El fenómeno de El Niño seguirá en una fase neutra, es decir no existirá este fenómeno”.

Asimismo, indicó que en marzo y abril habrá condiciones secas en la entidad, aunque dijo que a finales de abril existe una probabilidad de que se den precipitaciones, pero las temperaturas serán calurosas.

Por otro lado, precisó que los Frentes Fríos no llegarán entre los 5 a 7 días, pues del lunes 23 al lunes 27 de marzo, no hay previsto que alguno afecte a nuestro estado.

“ A finales de la próxima semana se observa la probabilidad de un evento del norte, faltan muchos días pero lo importante es estar actualizando los pronósticos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: