-Veracruz

Si se da Fase 3, la Iglesia Católica tomará medidas sanitarias más exigentes

Es un tiempo para convivir con la familia: Hipólito Reyes Larios


Por: Raymundo León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, señaló que en la Iglesia Católica ya se han tomado medidas para evitar la propagación del Covid 19 y que si el país entra a la Fase 3 se tendrán que tomar medidas más exigentes.

Por las medidas tomadas para evitar la propagación del virus, este domingo la Catedral de Xalapa permaneció cerrada, pero la misa dominical por medio de la cuenta de redes sociales de la Arquidiócesis de Xalapa.

“Por lo pronto, le hemos solicitado a la gente que esté más tiempo en su casa, que todos sean creativos, que aprovechen este tiempo para hacer aquello que ordinariamente no pueden hacer, pero sobre todo que se aproveche este tiempo para convivir con la familia; no es un tiempo de vacaciones sino de cuidado recíproco”, dijo durante la homilía de la misa de este domingo.

El prelado indicó que es necesario poner a hacer algo a los niños y evitar que estén todo el tiempo en la tableta o en el teléfono celular, sino que es necesario, reiteró, aprovechar este tiempo para convivir con la familia.

“Damos gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de sanatorios y clínicas tanto del servicio federal como estatal que dan un servicio muy necesario en este tiempo. Ojalá cada uno de nosotros vaya tomando su papel para cuidarnos unos a otros, a los obispos nos toca cuidar a los presbíteros y a los religiosos del seminario, a los laicos y a todos los grupos de iglesia y en general a toda la diócesis”, señaló.

Hipólito Reyes manifestó que los padres de familia tienen la gran responsabilidad de cuidar a sus familias y especialmente a las personas mayores. “Yo les agradeceré mucho que estemos muy atentos y en tranquilidad, que no nos pongamos nerviosos o entremos en un pánico innecesario, la que vivimos es una situación que hay que afrontar con serenidad y con oraciones y eso nos va a dar la paz en necesaria para estar siempre en la presencia de Dios y en la esperanza de que los tiempos serán mejores”, comentó.

El arzobispo de Xalapa refirió que es un buen momento para que se valore lo que es el tesoro de la Iglesia y la Santa Eucaristía. “Ojalá todos nosotros valoremos este tiempo y aprovechemos todos los medios que tenemos para estar presentes en las actividades litúrgicas. Estamos a una semana de la Semana Santa y debemos reflexionar que es un tiempo de dolor, de arrepentimiento, de conversión que viviremos de una forma distinta a como estábamos acostumbrados a vivir”, expresó.

Hipólito Reyes Larios elevó una oración a Dios para detener el Covid 19: “Padre nuestro, con confianza te pedimos que el Covid 19 no haga más daño y que pueda controlarse pronto esta epidemia y que le devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares donde ha llegado. Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta a sus familias, sostén y protege al personal sanitario que la combate, inspira y bendice a los que trabajan para controlarla. Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria e internacional, pero confiamos en ti. Danos tu paz y salud. Madre María de Guadalupe, protégenos y sigue dándonos y conduciéndonos con dolor a tu hijo Jesús”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: