PORTADAVeracruz

Tras la consulta del Consejo Estatal de Salud, alcaldes podrán tomar medidas propias en sus municipios

El gobernador permitió a los ayuntamientos tomar decisiones como el cierre de playas y suspensión de clases


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los alcaldes de los distintos Ayuntamientos de Veracruz podrán tomar decisiones conforme a la medidas de prevención para el contagio del Coronavirus COVID-19.

No obstante, dijo que esta decisión podrá ser tomada, siempre y cuando consulten al Consejo Estatal de Salud y conozcan las recomendaciones del escenario en el que se ubica la pandemia.

“Deberán consultar al Consejo Estatal de Salud pero podrán tomar esta decisión; le pedimos al secretario de Gobierno, Eric Cisneros que gire un oficio que consulten antes de tomar las decisiones y que sean bajo las recomendaciones del escenario uno”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que algunas de las medidas que podrán ser tomadas por los alcaldes esta la de el cierre de playas o la suspensión de clases; no obstante, advirtió que al tomar estas decisiones deberán asumir las consecuencias económicas.

“Avanzar la suspensión de clases no hay tanto problema porque tenemos forma de resolverlo, pero si alguien decide cerrar una fábrica a ver cómo la sostiene, eso tiene consecuencias”.

Es de mencionar que en municipios como Tamiahua y Tuxpan se tomó la decisión de cerrar las playas; mientras que en Zongolica y Orizaba, los ayuntamientos han tomado medidas como el prohibir la entrada a visitantes.

“Cada quien tiene el pulso de sus playas, los alcaldes saben cuántos asisten a sus playas en estas épocas y podrán tener esta decisión de acuerdo a las indicaciones (…) a veces se exceden en sus medidas pero no hay tanto problema; los alcaldes saben que las medidas deben ser tomadas en el momento en el que tengan mayor repercusión”.

Recordó que el municipio de Veracruz, se han tomado medidas como el cierre del balneario Mocambo, debido a la cantidad de gente que llega al lugar, siendo este un espacio muy pequeño, el cual podría permitir algún tipo de contagio.

“Cerrar una playa en Tuxpan tendrá una consecuencia y hay que saberla medir, es importante porque nos han dicho los especialistas que habrá un escenario peor y si el daño de la medida es mucho peor no se va a poder sostener”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: