PORTADAVeracruz

Aumentan a 121 los casos positivos de COVID-19 en Veracruz

Se han estudiado mil 664 casos sospechosos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Aumentan a 121 los casos positivos de COVID-19 en Veracruz.

En el corte de esta noche, la Secretaría de Salud dio a conocer que se han estudiado mil 664 casos sospechosos, de los cuales 920 han sido negativos y 623 aún se encuentran en investigación en 79 diferentes municipios del estado.

La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que de los 121 pacientes positivos a coronavirus, el 77 por ciento de ellos son residentes en la región centro del estado, ubicados en Veracruz 47, Boca Del Río 20, Xalapa 5, Córdoba 3, Emiliano Zapata, Alvarado y Amatlán de los Reyes con dos casos cada uno; Medellín, La Antigua, Úrsulo Galván, Martínez de la Torre, Coatepec, Perote, Fortín, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco con un caso cada uno.

El 15 por cieno de los casos positivos se encuentran en la región sur-sureste: Coatzacoalcos 10, San Andrés Tuxtla 2, Tlacotalpan 2, Tres Valles, José Azueta, Santiago Tuxtla y Minatitlán con un caso cada uno.

Mientras que el 8 por ciento de los pacientes son de la región norte: Poza Rica 8, Tuxpan 1 y Tantoyuca 1.

“El 56 por ciento de los pacientes son hombres y el 44 por ciento mujeres, de los cuales, 42 de los casos son atendidos en forma ambulatoria y ya cumplieron 14 días de monitoreo, por lo que se consideran recuperados, 72 de los casos positivos aún permanecen en vigilancia, con las recomendaciones de prevención y en aislamiento”.

Así mismo, indicó que se mantiene el número de fallecidos, con 7 casos en Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Alvarado, Coatzacoalcos, Poza Rica y dos casos Veracruz.

“El estado se ubica con más de 100 casos contagiados a nivel nacional”, reiteró, al decir que la vigilancia epidemiológica se manejara conforme al modelo Centinela.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor mencionó que es momento de que todos se unan para “aplanar la curva” de contagios ahora, por lo que es indispensable quedarse en casa, la sana distancia, usar el teléfono para comunicase, designar a una persona para hacer las compras y no difundir información falsa.

“Sabemos qué hay mucha angustia y estrés por este periodo de contingencia, por eso estas líneas telefónicas han sido reforzadas por psicólogos, Quédate en casa y aplanemos la curva ahora”,

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: