PORTADAVeracruz

Comerciantes se instalan en el Parque Juárez; trabajarán ahí para obtener recursos

A nosotros no nos va a matar el coronavirus, sino el hambre, afirman


Por: Raymundo León

Un nutrido grupo de comerciantes informales se posesionó el Parque Juárez en protesta porque no han recibido apoyos de los gobiernos estatal y municipal; afirmaron que estarán ahí trabajado y que a ellos no los va a matar el coronavirus sino el hambre.

Marily Aguilar Tlapa afirmó que decidieron tal acción porque desde hace varios días los inspectores de comercio les han impedido instalarse en los tianguis de la ciudad por lo que no pueden obtener ingresos para sostener a sus familias.

“Ustedes llegan y hacen su trabajo, nos retiran de los tianguis, nos mandan a descansar sin dinero. Ustedes están muy tranquilos porque tienen su salario, pero nosotros tenemos necesidad de trabajar todos los días para sostener a nuestras familias. A nosotros no nos va a matar el coronavirus, sino el hambre si seguimos sin trabajar”, manifestó la lideresa.

Denunció que Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, ha declarado a dirigentes de otras organizaciones que a ella y a los comerciantes que representa ya les dio recursos para poder sostenerse durante la contingencia pero que ello no es verdad.

“Yo espero que Juan Vergel Pacheco tenga los suficientes pantalones para venir frente a mí y que eso que le ha dicho a los dirigentes de otras organizaciones me lo diga aquí, frente a todos mis compañeros de trabajo porque ni yo ni ellos hemos recibido un solo peso de apoyo”, aseveró.

Reiteró que no se van a retirar del Parque Juárez porque tienen derecho a trabajar, porque quienes representan a la autoridad municipal se encuentran en sus oficinas ganando su salario, “mientras que a nosotros nos está matando el hambre no el coronavirus”.

Exigió la presencia del gobernador del estado y del presidente municipal para que les explique a todos cómo se están entregando recursos a los comerciantes “porque esa es otra gran mentira, los recursos que anunció el presidente de la República son solamente para quienes tienen comercios establecidos, pero para nosotros que somos comerciantes informales no hay nada, para nosotros no hay recursos, nadie nos apoya, por ello no nos vamos a retirar de aquí porque estamos decididos a trabajar no a que nos regalen nada”, aseveró.

Al no lograr instalarse en el Parque Juárez, los comerciantes informales decidieron bloquear la calle Enríquez en demanda de atención de las autoridades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: