México

Con estos videos niñas y niños serán ‘expertos’ en el Covid-19

Te presentamos una lista de videos con los que los pequeños estarán informados sobre el coronavirus; medidas de prevención y formas de contagios, algunos de los temas que abordan


Es común que como madres, padres, tías, tíos, hermanas, hermanos… tengamos que en algún momento explicar a los más pequeños de la familias algunos temas, en este caso sobre el por qué no deben salir, el lavarse las manos, el no saludar de mano o beso, entre otras medidas ante el Covid-19.

Si bien se pueden explicar las medidas de prevención la curiosidad de los niños siempre es mayor y podrían preguntarte “¿qué es el coronavirus?”, por lo que ante esta situación te presentamos algunos videos que han sido realizados especialmente para explicar el Covid-19 a las niñas y niños.

Antes de mostrarte los videos, de acuerdo con la organización Healthy Children debes tomar en cuenta los siguientes puntos para hablar con los menores sobre el nuevo coronavirus:

  • Tranquilizarlos
  • Control sobre medidas de prevención
  • Atender señales de ansiedad
  • Evitar la desinformación y rumores/ priorizar la información de autoridades sanitarias
  • Predicar con el ejemplo

Ahora que ya conoces algunos puntos que debes tener en cuenta te dejamos los siguientes videos en YouTube para que los más pequeños de tu hogar estén bien informados sobre el Covid-19.

LA CLASE DEL ‘DR. PELAYO’

Sin duda alguna uno de los mejores videos, si no es que el mejor, dedicado a las niñas y niños para que comprendan qué es el nuevo coronavirus y lo que puede ocasionar si no nos cuidamos es el realizado por Canal 11.

En este material el “Dr. Pelayo”, un muppet, es el encargado de captar la atención de los pequeños para hablarles sobre el coronavirus; además, les muestra cómo se ha ido propagando éste y da recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener para evitar ser contagiados.

EMMA Y OLIVERIO

El siguiente video lo protagonizan Emma y Oliverio (otro muppet), un pequeño ratoncito con overol y moño rojo. Ambos conversan sobre lo que es el coronavirus y explican qué es esto y cómo se puede contagiar.

Además, en todo el clip, el curioso ratoncito es el que, con una actitud infantil, pregunta a Emma sobre este nuevo virus, por lo que ella es muy clara en todas las explicaciones y recomendaciones, así que las niñas y los niños  estarán muy atentos.

CABALLEROS CONTRA EL COVID-19

Aunque no es animado, sino que sólo se van presentando imágenes enfocadas para los menores, el video publicado por el canal Chollomatón es un material fenomenal para que los pequeños estén atentos y entiendan sobre el coronavirus originado en China y las medidas que todos debemos seguir para evitar que se propague.

Incluso es enfático en las medidas de prevención que deben llevar a cabo como lavarse las manos constantemente y la distancia social.

APRENDIENDO FELIZ

Con la finalidad de que las niñas y los niños conozcan sobre el Covid-19, sus consecuencias y las maneras de evitarlo, el canal Happy Learning Español lanzó un video en el que ofrece una explicación detallada y adaptada para los menores.

A diferencia de la grabación anterior en este video hay grabaciones de niños, de adultos y algunas partes son animadas, por lo que está garantizado que los menores lo verán.

Esperemos que estos videos sean de ayuda para explicar a los más pequeños no sólo las medidas de prevención que se deben tomar como el no salir de casa, sino también para que comprendan y entiendan qué es el Covid-19.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: