PORTADAVeracruz

Controlan en un 60% incendio forestal de Maltrata

Las fuerzas de tarea realizan labores de combate y control con brechas cortafuegos y patrullajes


Por: Redacción

La Secretaría de Protección Civil informa que al corte de las 14 horas, se ha controlado en un 60% el incendio forestal registrado el jueves nueve de abril en el predio Colonia San Francisco, paraje Rancho San Francisco, del municipio de Maltrata, y que hay un 45% de liquidación, sin contar con un estimado de superficie afectada al momento.

La dependencia manifiesta que las fuerzas de tarea realizan labores de combate y control con brechas cortafuegos y patrullajes de la línea de control, asegurando y vigilando los flancos del incendio.

Además, se incorporó a las labores un helicóptero de gobierno del estado para la realización de ataques aéreos, realizando seis descargas por un total de cuatro mil 200 litros, suspendiendo los ataques a las 13:30 horas por las condiciones meteorológicas.

El incendio es atendido por 60 elementos de la Comisión Nacional Forestal, secretarías de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Protección Civil estatal y municipal, Dirección General de Aeronáutica del gobierno del estado, voluntarios y la Brigada Zacatonal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: