PoliciacaVeracruz

Detiene la FGE a ocho exfuncionarios duartistas

Sigue prófuga de la justicia Astrid Manzur Elias, quien fue la mano derecha de Karime


Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la tarde de este viernes a ocho excolaboradores del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías de Duarte.

Se sabe que uno de los detenidos fue exdirector del DIF estatal casi al final del sexenio duartista, por presuntas obras no concluidas.

Trascendió que habrá al menos otras 10 detenciones en las próximas horas, aunque de manera extraoficial se menciona que jueces locales habrían librado ya 33 órdenes de captura en total.

También se sabe que las detenciones serían en contra de funcionarios del pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, así como de la administración de Javier Duarte.

Los detenidos ya se encuentran en el penal de Pacho Viejo.

Detenciones, por una denuncia presentada en el año 2017.

Se confirmó que las detenciones corresponden a una denuncia presentada en el año 2017.

Fue el entonces director administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Javier Marín Atristáin, quien interpuso formal denuncia en contra de Astrid Manzur Elias, exdirectora del DIF estatal en gran parte del sexenio, y Julián “N”, a quien le tocó bajar la cortina en 2016.

También en contra de Miguel Ángel “N”, Armando Ruiz “N”, Víctor Manuel “N”, René Alberto “N” y Laura Elena “N”.

Dichos exfuncionarios se desempeñaron como directora general, director de Atención a Población Vulnerable, director de Finanzas y Administración, director Jurídico Consultivo y subdirector de Recursos Materiales, todos pertenecientes al DIF Estatal.

Hay órdenes de aprehensión contra comunicadores aliados de Winckler.

Este viernes trascendió también que un juez habría obsequiado no únicamente órdenes de aprehensión contra ex funcionarios duartistas y yunistas, sino hasta de comunicadores que servían a los intereses del depuesto exfiscal Jorge Winckler Ortiz, actual prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: