PORTADAVeracruz

En Veracruz, nadie regresará a clases antes del 18 de mayo: Zenyazen Escobar García

La fecha del regreso total de los alumnos a la escuela se definirá luego de las sesiones del COESA


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-En Veracruz, nadie regresará a clases antes del 18 de mayo, aseguró el secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista dijo que en la entidad la fecha del regreso total de los alumnos a la escuela se definirá luego de las sesiones del Consejo Estatal de Salud (COESA).

No obstante, de acuerdo al mensaje de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ningún alumno regresará a los planteles educativos antes del 18 de mayo.

“Ahí tenemos ya un panorama de cuando se va a ir entrando pero pues tenemos también que tener las sesiones aquí, antes no va a ser, antes de lo que marco el secretario no estaríamos regresando”.

Así mismo, indicó que para continuar con las clases desde casa, este miércoles iniciará la entrega de 368 mil 500 cuadernillos de enseñanza de español y matemáticas.

Explicó que estos libros serán entregados en zonas donde los estudiantes no tiene acceso a internet, televisión o teléfonos inteligentes, a fin de que puedan continuar con su educación.

El funcionario aplaudió que Veracruz es el primer estado a nivel nacional en hacer estos cuadernillos, donde hasta el momento se han impreso 360 mil cuadernillos, pero en total serán 368 mil 500 abarcando los del Telebachillerato y Telebachillerato comunitario.

“Sabemos las condiciones del estado de Veracruz y sería imposible decir qué hay un regreso a clases sin que tuviéramos estos materiales. Hay lugares donde no hay señal ni de teléfono como la sierra de Huayacocotla y Zongolica, además del Uxpanapa y otras partes del estado”.

Informó que los cuadernillos llegarán a las delegaciones de la SEV y a partir de ahí va a llevarse al presidente municipal y este tiene que hacer la entrega a través de agentes municipales y ejidales.

“Empezaremos a repartir este miércoles, pero es un trabajo que es difícil por la geografía en Veracruz pero que estamos tomando con apoyo de los alcaldes”.

un comentadio

  1. Yo soy maestra foránea estoy en zona roja, llegaré a zona naranja a rentar donde me quedo e iré a zona verde donde trabajo. Esta epidemia se va a propagar más de la cuenta, no se ponen a pensar en los maestros foráneos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: