-Veracruz

Familia de María Elena Ferrar obtiene protección

CEAPP ha dado atención jurídica y acompañamiento


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-La familia de la periodista María Elena Ferrar, quien fue asesinada en Papantla, actualmente se encuentra bajo protección.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), quien aseguró que han brindado protección a la familia de la corresponsal del Diario de Xalapa.

Informó que luego del asesinato se han puesto en contacto con sus familiares y pusieron a su disposición la atención jurídica y el acompañamiento necesario para atender el casos.

“Se está apoyando a la familia desde el momento en que tuvimos conocimiento para dar el acompañamiento y asesoría jurídica”.

Es de mencionar que la reportera sufrió un ataque a balazos que provocó su muerte, tras dejarle heridas en la cabeza, hombro, intestinos y pulmones.

En ese tenor, Pérez Mendoza condenó este asesinato, puesto que dijo lacera aún más al gremio periodístico; es de mencionar que la reportera había sido amenazada en años anteriores.

“Condenamos este artero homicidio porque lacera aun más al gremio periodístico”.

Así mismo, dijo que la CEAPP tiene interés de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este crimen.

“Porque lo que más importa es que se logren capturar a los asesinatos, tanto al autor material como intelectual. Ojalá que se detenga esta andanada de homicidios contra periodistas”.

Finalmente, consideró que mientras no se capture a los asesinos de los reporteros y reporteras de la entidad, las agresiones al gremio no disminuirán.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: