PORTADAVeracruz

Ni siquiera el Covid-19 detiene a la violencia en el país: Hipólito Reyes

Llamó a los feligreses a tener misericordia de quienes se encuentran enfermos y de quienes no tienen trabajo


Por: Raymundo León

Ni siquiera la emergencia sanitaria que se vive en el país y el estado, ha detenido a la violencia que se vive; por ello, se pide a Dios Padre, a su hijo Jesucristo y a Santa María de Guadalupe que se terminen estos males que vive el país, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante la homilía del segundo domingo de pascua, el prelado manifestó que Jesucristo es Príncipe de la Paz y que ante el ambiente de violencia e inseguridad que se padece en todas las regiones de la nación mexicana, se le pide frecuentemente que conceda que cada uno de los integrantes de la sociedad sea constructor de la justicia y del desarrollo sustentable para bien de todos.

“La violencia se ha acrecentado en estos días, le ha tocado a periodistas, a varios ediles, ha seguido muy viva y por ello debemos estar muy al pendiente, muy atentos porque al parecer ni la emergencia sanitaria detiene a quienes son violentos o tiene resentimientos o ajustes de cuentas con algunas personas”, dijo.

Deseó que Santa María de Guadalupe siga manifestando la misericordia de Dios Padre y de su hijo Jesucristo para que pronto se extinga la pandemia de Covid-19.

El arzobispo de Xalapa llamó a los feligreses a tener misericordia de quienes se encuentran enfermos y de quienes no tienen trabajo y que es ahí como a nivel personal como institucional se debe intervenir y ayudar. “Le toca al gobierno, a las iglesias y a las distintas instituciones estar abiertas a las necesidades que está ocasionando esta pandemia”, dijo.

Reveló que por medio de Cáritas se han entregado despensas a un sector de población necesitada, que han estado abiertos los comedores de gente humilde que siguiendo todas las previsiones se ha ayudado a la población que requiere de apoyo.

“Tenemos 54 parroquias con Cáritas aparte de la que se encuentra en el centro de la ciudad así como la que está en Coatepec, que han otorgado, incluso, apoyos económicos que se ha recibido de algunas personas y por ello es necesario seguir trabajando”, dijo.

Refirió que los templos continúan abiertos no para celebraciones eucarísticas sino para la visita, la oración y el rezo del rosario guardando las precauciones debidas y siguiendo las indicaciones que el gobierno federal ha dado.

Hipólito Reyes Larios recordó que el país entrará ya a la fase 3 y que se espera que el contagio no impacte mucho negativamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: