PORTADAVeracruz

Se manifiestan maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz


Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Estatal de Maestros, denunciaron irregularidades en los nuevos lineamientos para el proceso de admisión a plazas 2020-2021.

Al manifestarse en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), criticaron que las autoridades pretenden hacer solamente una lista de admisión pese a que cada año hay dos.

“En un principio se nos había dicho que por ser egresados de escuelas formadoras de docentes como son las normales públicas, UPN, UPV, CRAM, teníamos el derecho de ingresar a una plaza vacante aquí en el estado, estas escuelas iban a conformar la lista uno e iba a haber una lista dos con todas las escuelas particulares y demás universidades, pero ahora vienen y nos dice que habrá una sola lista, que se va a evaluar a todos y nos desplazan de la posición que inicialmente nos habían dado”, expresó una afectada.

Asimismo dijo que le ha quitado la plaza a compañeros que ya habían logrado ingresar a laborar a la Secretaría de Educación en los últimos meses, a quienes se les dijo que deben volver a ser evaluados y en caso de no pasar el examen perderían su lugar.

Por ello, piden al titular Zenyazen Escobar que los escuche y eche abajo los nuevos lineamientos para el acceso a plazas en Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: