-MUNDO

Promueven uso de bicis como transporte con sana distancia

Ante las dificultades que representa mantener la sana distancia en el transporte público, la ciudad de Berlín crea ciclovías para promover el uso de la bici como remedio efectivo


Las autoridades en Berlín están creando ciclovías improvisadas a fin de permitirle a la gente transportarse en bicicleta y así mantener la ‘sana distancia’ durante la crisis del coronavirus, aunque ello ha irritado a algunos conductores de vehículos.

La idea es que la gente pueda trasladarse por la ciudad sin tener que usar el transporte público, donde es difícil mantener el distanciamiento social.

Felix Weisbrich, coordinador de planificación vial en el distrito Friedrichshain-Kreuzberg, de Berlín, aseguró que de todas maneras las ciclovías iban a ser creadas en algún momento.

Hemos adelantado el proceso ante la coyuntura de la pandemia y ante la necesidad de mantener el distanciamiento social”, expresó en declaraciones a la emisora rbb.

Defensores de los ciclistas dicen que la pandemia permitió a las autoridades municipales eludir engorrosos trámites burocráticos que hubieran demorado por años la construcción de las ciclovías.

CICLOVÍAS GANAN TERRENO EN EL MUNDO

Algunos conductores de vehículos reaccionaron irritados ante la aparición en la calle de nuevos símbolos amarillos para la circulación exclusiva de bicicletas, pintados con aerosol en los carriles utilizados normalmente para estacionar automóviles, aunque también se ofrecen aparcamientos alternativos de pago en algunos lugares cercanos.

No existe el derecho a estacionarse gratis en la calle”, indicó Weisbrich.

Berlín está siguiendo el ejemplo de ciudades como Bogotá, Budapest y Vancouver, que también están asignando más espacio para ciclovías durante la actual crisis de salud.

La renuencia a estar cerca de otras personas ha llevado a un declive en el uso del transporte público y muchos residentes han optado por recurrir a sus bicicletas abandonadas para acudir al trabajo y regresar a casa. Los médicos señalan que ir en bicicleta también es un buen ejercicio físico al aire libre y que es bueno para la salud al fortalecer el sistema inmunológico.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: