-Veracruz

Pruebas que inculpan a José “N” en crimen de periodista son suposiciones

No desean creer en versión de que el detenido será vinculado a proceso


Por: Raymundo León

Hasta el momento, las pruebas que inculpan a José “N” en el asesinato de la periodista María Elena Ferral y que constan en poder de la Fiscalía General del Estado son meras suposiciones; aún así se pretende vincularlo a proceso, sin pruebas contundentes y eso es injusto, porque es inocente, afirmó Nora Flores, esposa del periodista detenido el pasado sábado.

Durante una breve conferencia de prensa en la que leyó un documento, la mujer expresó que se han enterado de manera extraoficial que el juez de control, Jorge Luis Mapel Martínez, fue reasignado directamente por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Sofía Martínez Huerta, “exclusivamente para dictar el auto de vinculación a proceso a mi esposo José “N” haya o no pruebas de su probable responsabilidad en el homicidio de la compañera María Elena Ferral Hernández”.

Indicó que tanto ella como su esposo y todos quienes los apoyan no desean creer la versión y que esperan que sean meras especulaciones. “Creo que el Poder Judicial del Estado asumirá su responsabilidad de dictar resoluciones apegadas a derecho y no pasarle la papa caliente al Poder Judicial de la Federación, si tienen pruebas que las muestren o si no que me lo suelten”.

Aseveró que mucha gente está cansada de que en Veracruz no haya justicia, “estamos cansados que miles de personas estén en la cárcel sufriendo condenas injustas, yo confío que se haga justicia a mi esposo Pepe, quien es considerado por la ciudadanía como gente del pueblo, trabajador y honesto, que no merece estar en la cárcel”.

Nora Flores clamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y afirmó confiar en él.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: