PORTADAVeracruz

Se confirman la segunda defunción por COVID-19 en Veracruz

Existen 676 casos sospechosos


Por:Maryjos Huerta
Xalapa, Ver.- Se confirman la segunda defunción por COVID-19 en Veracruz, se trata del hombre de Emiliano Zapata que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”; suben 5 casos positivos en 24 horas.

En el corte de la noche de este viernes, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que existen 676 casos sospechosos, de los cuales 237 han resultado negativos y 404 están en investigación.

La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara indicó que de los 676 sospechosos, 361 son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios y 43 pacientes se encuentran hospitalizados.

Así mismo, se confirman 35 casos positivos en la entidad ubicados 13 en Boca del Río, 10 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa y uno en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín, Perote, La Antigua, Tlacotalpan y Emilio Zapata, en estos dos últimos municipios se han registrado las defunciones.

Precisó que el 48.6 por ciento de los casos de COVID-19 registrados se contagiaron por importación, el 17.1 por ciento por asociación a la importación, mientras que el 34.3 por ciento se desconoce el motivo del contagio, por lo que se considera que este podría ser comunitario.

“Esta ocurriendo ya transmisión en la comunidad, situación ya esperada en ese tipo de transmisiones”.

De igual forma, mencionó que los cortes de la federación son a la 1 pm por lo que no todos los casos mencionados salen en la conferencia federal; mientras que el core local es a las 7 pm.

Por su parte, Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades aseveró que quien crea que tiene síntomas de COVID-19 debe preguntarse si tiene pertenece al sector vulnerable, de ser asi debe acudir a un centro de salud.

De lo contrario, dijo si no esas en el sector de los grupos vulnerables, lo que debes hacer es quedarte en casa, excepto si presenta algunos síntomas graves.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó ayer por la noche se confirmó que el paciente vulnerable que fue trasladado de su domicilio en Emiliano Zapata dio positivo a la prueba de COVID-19, post mortem.

“El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud pide a toda la población tengan resguardo domiciliario. Mantengámonos informados de fuentes oficiales, sigan las medidas sanitarias y reforcemos las medidas de higiene, pero sobretodo quédate en casa”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: