PORTADAVeracruz

Excluye el PAN a Rodrigo García Escalante de su bancada

Es por haber votado a favor la reforma electoral propuesta por Morena


Por: Raymundo León

El diputado Rodrigo García Escalante ha quedado excluido del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado; el motivo es haber votado ayer a favor de la reforma electoral propuesta por el grupo legislativo de Morena.

Mediante un documento, Omar Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del PAN, informa a los diputados Rubén Ríos Uribe y a Juan Javier Gómez Cazarín, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la decisión tomada por los diputados del mencionado grupo legislativo.

La decisión ha sido tomada con fundamento en lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo y 38 del Reglamento para el Gobierno Interior, de esa forma, dice el documento, “me permito comunicar a ustedes que el diputado Rodrigo García Escalante ha sido excluido como integrante de este grupo legislativo a partir de esta fecha”.

Omar Miranda, como portavoz del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, solicita se realicen los registros correspondientes en cuanto integración, voto ponderado, espacios, efectos legales y administrativos y demás prerrogativas a que se refiere el artículo 29 de la Ley Orgánica y aquellas que corresponden a los grupos legislativos en este Congreso del Estado y por otra parte se le guarden al diputado Ricardo García Escalante las consideraciones que como legislador local le garantiza la Constitución política del Estado de Veracruz la Ley Orgánica y el Reglamento para el gobierno interior de este Poder Legislativo.

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional informó que inició el proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes.

Informó también que ni el PRI nacional ni el PRI en Veracruz, respaldarán a quien se preste a apoyar una reforma electoral amañada desde su origen, como la aprobada ayer propuesta por Morena y votada a favor por el diputado García Reyes.

“Haremos valer la autoridad interna de nuestro partido”, indicó el dirigente estatal priista, al informar que lo anterior procederá en uso de sus facultades y fundamentado en el artículo 62, fracciones II, III y V, así como en el artículo 250 fracciones II, III y VI del mismo ordenamiento interno.

El diputado Antonio Reyes García llegó a la curul derivado del terrible asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios, caso del que aún no se tienen resultados tal y como se comprometió en el pleno del Congreso local el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: