PORTADAVeracruz

Inicia hoy la campaña “No aflojemos”; busca detener contagios de Covid-19: Cuitláhuac García

En Veracruz, se rompió el esquema de impunidad


Por: Raymundo León

Hoy inicia la campaña estatal denominada “No aflojemos”, que tiene la finalidad de contrarrestar el número de contagios de Covid-19 y mantener la capacidad de atención hospitalaria. La campaña finalizará el próximo cinco de junio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal recordó que el uno de junio iniciará la semaforización en algunos estados del país con la finalidad de que se reanuden paulatinamente las actividades productivas, pero que esto no podrá aplicarse en Veracruz. “En el estado no podremos iniciar actividades ya que nos encontramos en la etapa más crítica de aumento de casos. A mediados de junio podremos ir anunciando ya cómo va a ir entrando la semaforización en Veracruz”, dijo durante una entrevista en un canal local de televisión.

Las acciones que se realizarán durante la vigencia de la campaña “No aflojemos” son las siguientes:
Limitar el número de pasajeros en el transporte público al 50% de su capacidad para que se ocupen únicamente los asientos de ventanilla, en vehículos de taxi y privados, en lugar de cinco pasajeros se podrán transportar tres; es decir, dos pasajeros y el chofer.

También se deberá evitar la movilidad entre municipios con el fin de no contribuir a la propagación del coronavirus.
Con relación al número de pacientes dados de alta en Veracruz, Cuitláhuac García manifestó que se han salvado 106 vidas. “Recordemos que del número de casos positivos, el 80% se atiende en casa, de manera ambulatoria porque tienen síntomas leves. Se les da seguimiento y se hace una contabilidad de los 14 días que debe estar en confinamiento y después se da de alta. El otro 20% debe acudir a un hospital, ya sea porque tiene alguna enfermedad crónica o porque se agravó. De esa atención hospitalaria, los que han estado más graves, 106 se dieron de alta”, dijo.

El gobernador de Veracruz afirmó que la coordinación con el gobierno federal y el trabajo realizado en conjunto con la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ha permitido romper el esquema de corrupción imperante y que por ello se ha logrado la detención de principales generadores de violencia en el estado.
“Se rompió ha roo el esquema de impunidad que había y ahora quien viole la ley en Veracruz se las verá con la justicia. De esa forma, en la zona norte ha disminuido el número de homicidios, al igual que en la zona sur donde se detuvo jefes de plaza de grupos criminales. También, han disminuido los delitos de alto impacto, pero se refuerza la atención al transporte aumentando la vigilancia de carreteras”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: