-Veracruz

Inspectores de la subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, intentaron arrebatar la mercancía de globero

Debido a que el cierre del parque Juárez se mantiene desde hace más de 2 meses, el vendedor ha tenido que llevar su mercancía por las calles de Xalapa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Inspectores de la subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, intentaron arrebatar la mercancía del globero Marco Antonio Aburto Gabino.

Debido a que el cierre del parque Juárez se mantiene desde hace más de 2 meses, el vendedor ha tenido que llevar su mercancía por las calles de Xalapa.

No obstante, esta semana cuando caminaba sobre la avenida Ávila Camacho, a la altura del Monumento a la Madre, fue interceptado por ocho o diez inspectores de la Subdirección de Comercio, quienes le intentaron quitar su mercancía a jalones.

“Al comentarles que yo trabajo en el parque Juárez pero por el hecho de que está cerrado no he podido llevar recursos a mi casa. Ellos se portaron agresivos y me jalonearon las cosas pude rescatar un poco de mercancía que llevaba, pero no me entregaron hojas”.

El comerciante señaló que a la fecha no ha recibido ningún apoyo económico ni despensa por parte del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que continúa saliendo a las calles a vender para llevar sustento a su familia.

“Yo nada más les comenté eso, que así hubieran sido buenos para llevarme despensa, no para andarme quitando mi mercancía”.

Y es que, explicó que los inspectores de Comercio le comentaron que recibieron instrucciones del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero para retener su mercancía a todo comerciante que se encuentre en el primer cuadro de la ciudad.

“Aquí a los globeros del parque Juárez, del parque Los Berros y del paseo de Los Lagos no se nos ha dado la ayuda absolutamente de nada, ni por parte del gobierno municipal ni por parte del gobierno estatal. También se nos prometieron los recursos de la página Promover en la cual ni siquiera nos han llamado”.

Por ello, exigió a las autoridades municipales que cese la represión por parte de los inspectores de Comercio, pues 18 globeros se han visto obligados a trabajar en las calles

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: